26 december 2011

Frente Patriótico Manuel Rodríguez 28 años junto al pueblo


Compañeras, compañeros
Hermanos, Hermanas
Compatriotas

Es un honor poder contar hoy con su presencia en este lugar, en una fecha tan especial para los Rodriguistas. Se han cumplido 28 años desde aquel año 1983 cuando irrumpimos en la vida nacional con la fuerza de la razón, de la justicia que esgrimimos al empuñar las armas del pueblo para luchar por su liberación.
 
Muchos años de lucha han dejado en el camino a hermanos y hermanas muy valiosos, es nuestra herencia la lucha de estos y de todo nuestro pueblo por cambiar este sistema político y económico que lacera a millones de compatriotas en beneficio de unos pocos.
Fue éste abuso avalado y sustentado por el sistema capitalista impuesto en nuestra patria por Pinochet y respaldado por los poderosos de siempre, el que hizo en la década de los 80 que muchos hijos de este suelo engrosaran las filas de nuestra organización en pos de construir la organización revolucionaria que impulsara y generara los cambios necesarios para nuestra tierra, tan mancillada por las clases dueña del capital.
Desde entonces a la fecha nuestra organización se ha resistido dando la cara al capitalismo en sus diferentes expresiones, luego de una dispersión de hermanos por distintas causas, ha sobrevivido en nuestro pueblo la conciencia de este nuevo sujeto que ha llegado a la vida política nacional, me refiero al Rodriguismo, expresión que el coronel Manuel Rodríguez representa para nuestra nación en el proceso de emancipación del imperio Español y representante de los intereses más nobles de los hombres sencillos de nuestro pueblo.
Este año hemos dado un paso en función de unificar el rodriguismo, proceso necesario que aun no concluye a cabalidad, lo hemos hecho desde su génesis, tomando toda nuestra historia, nuestros héroes, nuestro proyecto, lo hemos hecho desde la organización que genera el rodriguismo en nuestra patria, es decir, la refundación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, lo hemos hecho con nuevos bríos, con fuerzas renovadas, con la transparencia que nos ha caracterizado, lo tomamos con nuestro nuevo proyecto para el periodo, me refiero a la Construcción del Poder Patriótico de los Pueblos

 
Lo hacemos con la convicción de la necesidad de generar este polo de unidad revolucionaria la que debe emanarse en y desde el seno de nuestro pueblo. Es solo con la construcción desde la base, desde la lucha cotidiana, con la formación de una profunda conciencia que dé cuenta de las demandas populares propias de nuestro pueblo, que acelere el trabajo en función de cercar y aniquilar el capitalismo con todo nuestro pueblo organizado y movilizado, que podremos sentir que avanzamos, que la lucha iniciada hace casi tres décadas atrás por hermanos dentro y fuera de nuestro territorio va en el camino correcto.



Como olvidar esta tarde a nuestros comandantes, a nuestros oficiales, y a todos los combatientes que creyeron en el Frente como una alternativa válida, capaz de construir la nueva sociedad. 
Como no proyectar en los jóvenes, en la nueva cepa de insumisos, que hoy están y cada día se integran a nuestra organización la lucha que se ha dado, pero también en la preparación necesaria para los combates venideros.
Es por esto que entendemos la tremenda responsabilidad que cargamos en nuestros hombros, responsabilidad no solo con nuestra militancia sino que además con todo nuestro pueblo. 
Entender esto y redoblar el compromiso de lucha es hoy por hoy una sola cosa, es para los Rodriguista una necesidad, una responsabilidad moral, una orden revolucionaria, luchar en cada territorio donde nos encontremos por restarle minutos de vida a este sistema, a esta constitución de Pinochet, a la institucionalidad burguesa, es una necesidad revolucionaria echarnos a andar en pos de lograr en Chile el socialismo, única alternativa que puede devolvernos lo que históricamente nos han robado.
Es por ello hermanos y hermanas, compañeros y compañeras que los invito a esta gran tarea, a esta noble causa, a dar todo de parte de cada uno de nosotros para lograrlo. 
Esta tarde celebramos 28 años de vida, pero también celebramos el estar juntos, el haber tomado cada uno de nosotros la decisión de no claudicar, de enfrentar de pie y sin permiso este sistema.
Porque queremos para nuestra patria y para todos los que compartimos este territorio verdaderos cambios estructurales








Porque no estamos disponibles, para la claudicación y la traición
Porque nuestra lucha se enmarca en la disputa contra hegemónica en contra del imperio del norte y en pos de la unidad latinoamericana
Porque somos los legítimos herederos de Manuel, Rodrigo, Tamara y todos los héroes del pueblo.

Porque vemos en el Poder Patriótico de los Pueblos el camino certero para disputar el Poder.

Decimos una y otra vez
¿Quien en la lucha suma y sigue? 
El Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Muchas Gracias
Dirección Nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Diciembre de 2011