19 oktober 2010

Declaración de solidaridad con el gobierno de Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano

Los abajo firmantes, expresamos nuestra total solidaridad con el gobierno constitucional del presidente Rafael Correa y con el pueblo ecuatoriano, ante la amenaza del continuismo golpista y exigimos la condena internacional para aquellos que, aún desde las sombras, siguen planeando destruir a la democracia y atentar contra las conquistas alcanzadas por los ecuatorianos.
Rafael Correa ha demostrado ante el mundo su valentía personal y su férrea fuerza de convicción ante la causa que defiende. Nuestro respeto y sincera admiración para él y para los más dignos representantes del heroico pueblo ecuatoriano, quienes defendieron en las calles a la Revolución Ciudadana.
Los verdaderos responsables de la asonada golpista, incitadores parapetados en un cobarde anonimato, aún fraguan nuevas conspiraciones contra la democracia en Ecuador y el mundo no puede permitir que se vulnere a la misma con descarada impunidad. Hoy más que nunca el mundo no debe darles  la espalda a los valientes representantes de este pueblo.
¡No a la continuidad golpista en Ecuador!
12 de octubre de 2010.
Firmantes:
Percy Francisco Alvarado Godoy (Escritor guatemalteco)
James Cockcroft, Capítulo Montreal en Defensa de la Humanidad
Omar Morales (Argentina)
Ulises Mitodio Fritz
Dr. Gilberto López y Rivas (Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro Regional Morelos)
Lic. Pedro González Munné (Director, The Cuban Nation newspaper)
Rodrigo Rojas