14 juni 2008

A PARAR Y GOLPEAR LA REPRESIÓN CONTRA LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES.

La actual jornada nacional de protesta de los secundarios y universitarios a la que se están sumando los profesores, en contra de la Ley General de Educación, LGE, en trámite en el Congreso, se ha caracterizado por su masividad, combatividad y formas nuevas de organización y movilización, al tiempo por la criminalización que de ella se ha hecho desde los medios de comunicación oficiales y de la gran prensa, a lo cual se ha agregado la acción prepotente, provocadora y brutalmente represiva de las policías.


Son cerca de 500 los colegios movilizados y/o en toma en las diversas regiones del país, a los cuales hay que agregar la movilización de los estudiantes universitarios que ya cuenta con 4 Universidades tomadas, todo lo cual da cuenta de la gran envergadura que ha tomado este justo levantamiento popular antineoliberal, contra el maridaje concertación-alianza.


Es necesario recordar que el proyecto LGE nació de acuerdos entre las dos derechas, entre la concertación gobernante y la alianza en "oposición", hecho, por cierto, a espalda de las mayorías nacionales y particularmente de los estudiantes y profesores del país, e incluso, sin tomar en cuenta las indicaciones del " Consejo Asesor Presidencial de Educación", formado por el propio gobierno a partir de las anteriores movilizaciones estudiantiles o de la "revolución de los pingüinos", organismo que por su composición, está lejos de estar influenciado por ideas de izquierda y menos revolucionarias.


En la actual fase del movimiento de protesta, es necesario salir al paso a la represión abierta de Carabineros, a las amenazas de los funcionarios del Ministerio de Educación y del Gobierno, de los alcaldes. Hay que exigir la libertad de marchar, de ocupar los espacios públicos.


Se debe terminar con la detención de manifestantes, la que es masiva y al montón, hay que denunciar los montajes que se están haciendo desde la policía contra los manifestantes, como acontece con los estudiantes detenidos y encausados por "portar y lanzar bombas molotov" en Valparaíso. Hay que exigir su libertad inmediata y sin condiciones.


Llamamos a solidarizar, apoyar y participar en la movilización anti LOCE-LGE en desarrollo, a convertirla en una verdadera rebelión anti sistema neoliberal, a desenmascarar a los políticamente responsables, a la alianza y a la concertación, a construir camino propio y popular, en los actuales momentos, a cortarle la mano a la represión policial.


Sin sectarismo y en unión con todos los movilizados, y desde ellos, el Partido Comunista (Acción Proletaria), PC(AP) y el Colectivo Juvenil "La Mochila", saludan a todos los que luchan y les aseguramos que ni el desprestigio, las amenazas, ni la represión podrán ocultar la bancarrota del sistema educacional neoliberal, no podrán impedir su destrucción a manos de las masas estudiantiles y del profesorado, menos parar el triunfo de lo democrático, popular y justo.

¡La lucha continúa, la represión y las maniobras fraudulentas de la
concertación y la alianza fracasarán!


¡Que vivan los estudiantes, los profesores, que viva la lucha por un Chile
Democrático y Popular!


Secretariado Político del Comité Central
del
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)


Santiago; 13 de Junio 2008

www.accionproletaria.com