Un nuevo pacto por omisión en las parlamentarias, que abra un flanco a la constitución pinochetista, permitiría obtener una mayoría significativa en el parlamento por el simple hecho que la suma de los votos de la Concertación, Chile Limpio (ex Dcs) y el JPM suman más del 60% del electorado.
Sin embargo, no deja de ser significativo que, con menos votación política y gracias al binominalismo en la elección de alcaldes, la estrategia derechista ha conseguido la mayoría de los alcaldes en las comunas más significativas del país.
Por ello es importante que el JPM mantenga sus posiciones de principio respecto de los compromisoso polìticos programáticos antes que hacer oídos a los cantos de sirena simplistas que pretenden cooptar al JPM por el simple ofrecimiento de cargos o posiciones de poder en la estructura de gobierno o el parlamento.
En este sentido han sifo contundentes las delcaraciones de los diversos dirigentes del JPM como Teillier, Marilén Cabrera y Manuel Jacques del PC,PH e IC, respectivamente.
Los dirigentes han sido claros en que la Concertación debe ordenarse respecto del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la recuperación de las riquezas básicas, el fin de la corrupción a todo nivel y el término del sistema binominal
"No son los cargos los que nos interesan, señaló Guillermo Teillier, sino el futuro del país".
La unidad y cohesión del JPM y el trabajo diario en la base permitirán recuperar el tiempo perdido y posibilitar el avance de la izquierda verdadera enla nueva contienda que se avecina.
www.juntospodemos.cl