19 november 2005

Despiden periodista Pamela Jiles




Hirsch calificó salida de Pamela Jiles de TVO como un “despido por tener una opinión política”;

La Nación,

Como un hecho tremendamente grave y antidemocrático calificó el abanderado del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, el despido de la periodista Pamela Jiles del canal TVO, luego de que ésta apareciera en la franja política de la coalición de izquierda.

"Me parece tremendamente grave (...) se la despidió por tener una opinión política. Yo creí que eso había terminado cuando terminó la dictadura y sin embargo me encuentro con que todavía en Chile se están aplicando las mismas normas profundamente antidemocráticas propias de un gobierno dictatorial, autoritario", declaró el postulante a La Moneda.

El despido le fue anunciado a la profesional hoy s por vía telefónica y, de acuerdo a lo señalado por el director artístico y de programación del canal, Sergio Riesenberg, obedece a la incompatibilidad entre la aparición de Jiles en la franja política del candidato del Juntos Podemos Más y la conducción de un programa periodístico en donde están representadas las cuatro candidaturas.

Para Hirsch se trata de un hecho vergonzoso e hizo hincapié en que "debería ser el Gobierno el primero en levantar la voz para impedir que este tipo de situaciones sucedan en nuestro país", aseveró el abanderado de izquierda.


Fuente La Nación Lunes 14 de Noviembre de 2005