14 december 2005

Declaración del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez



DECLARACIÓN PÚBLICA EN SEGUNDA VUELTA,
ANULAR VOTANDO POR EL PODEMOS
www.mpmr.org


Ante los recientes resultados electorales el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez declara:

1.- Saludamos el esfuerzo y proeza de la izquierda chilena al obtener más del 5, 39% en las elecciones presidenciales y más del 7,38% en las parlamentarias. Cerca de medio millón de chilenas y chilenos han votado por un proyecto de cambio real. Este logro se ha hecho con el esfuerzo de miles de voluntarios que han recorrido Chile, llevando los planteamientos y propuestas del Junto Podemos Más. La izquierda es una fuerza real y si existiera un sistema electoral proporcional, este porcentaje a lo menos significaría tener ocho diputados.

2.- Saludamos el esfuerzo de nuestros militantes, especialmente en el distrito 7, donde fue candidato nuestro amigo y hermano Luis Vega, quien obtuvo el 2,99% de los votos. Agradecemos a los más de 2500 chilenas y chilenos que le dieron un voto de confianza a un rodriguista.Entendemos que no es fácil votar en medio del festival de ofertas y recursos que desplegó la Alianza y la Concertación, por una opción radical como la nuestra.Esperamos que todos aquellos que votaron y que simpatizan con nuestra opción, se organicen y levanten un trabajo que contribuya a la conciencia y movilización popular.

3.- Para nosotros continuar desarrollando el Junto Podemos Más, es una tarea de primer orden. La izquierda continuará creciendo y hoy tiene la tarea de asumir nuevos desafíos de organizarse y movilizarse por la justa plataforma programática que tiene nuestro conglomerado.

4.- Ante el escenario de una segunda vuelta donde se enfrentaran las opciones de la Concertación y la Alianza por Chile, los rodriguistas llamamos a respaldar los planteamientos del candidato presidencial Tomar Hirsch, es decir anular el voto; pues ambas opciones, la Concertación y Alianza, no tienen nada en común con nuestro proyecto. Nuestra opción de votar nulo, la entendemos como una afirmación de nuestro proyecto, el proyecto del Juntos Podemos Más, por tanto llamamos a “anular votando por el Podemos” , de tal forma que en el voto nulo quede expresada la palabra Podemos.

5.- Nuestro voto en segunda vuelta, es un voto activo y convocamos a todos y todas a seguir activando por formar nuevas estructuras de base del podemos y realizar esfuerzos de propaganda y difusión, para denunciar que la concertación y la alianza representan dos caras de una misma moneda, el neoliberalismo.

6.- Las legitimas diferencias que se expresan al interior del Podemos, en esta coyuntura electoral, no son, ni deben ser un impedimento para seguir en conjunto fortaleciendo esta alianza político social que tanto bien le hace a Chile.
DIRECCIÓN NACIONAL MOVIMIENTO PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ.
12 de Diciembre 2005