12 december 2005

Tomás Hirsch votara nulo !!



www.tomashirsch.cl

Santiago, 11 de diciembre 2005, 22:59
Prensa Comando Presidencial Tomás HirschTomás Hirsch: "Yo votaré nulo"

"Mi voluntad es no apoyar a ninguno de los candidatos que se presentan a segunda vuelta, porque ninguno de ellos ha incluido en sus programas de gobierno las profundas modificaciones que me parecen necesarias para hacer retroceder las condiciones de desigualdad que afectan a nuestro país. De acuerdo con lo anterior yo votaré nulo", sentenció el candidato presidencial del Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch.

En conferencia de prensa con dirigentes del pacto, el abanderado fundamentó su posición personal, señalando que está "en oposición al sistema neoliberal. Es por ello que me muestro en contra de la Concertación y la derecha, responsables de la mantención de ese modelo. Mantengo mi posición en cuanto a no aceptar pacto o alianza de ningún tipo con esos referentes políticos", aseguró.

El candidato del pacto Juntos Podemos Más, de todas formas, destacó el resultado de la elección. "Estoy muy contento con el resultado obtenido. Hemos contado con el apoyo de cerca de 400 mil hombres y mujeres de nuestro país y con el apoyo mayoritario de los jóvenes", expresó.
Consultado respecto de la decisión del pacto, el candidato dijo que es probable que existan una o más posiciones, "las que voy a respetar".

En la ocasión, Tomás Hirsch realizó una dura crítica al sistema electoral, expresando que "si la Concertación y la derecha no hubieran impedido que más de dos millones de jóvenes se inscribieran, por falta de la inscripción automática, no nos cabe duda y lo decimos con total responsabilidad, estaríamos hoy día pasando a segunda vuelta".

El candidato finalizó diciendo que "el Juntos Podemos se proyecta como la única opción que representa las aspiraciones de los postergados y maltratados de nuestros país, que más de lo expresado en los votos, son una gran mayoría*".
MEspinozaP / JMN*