28 november 2008

PSUV obtuvo el mayor número de votos en las regionales


El alcalde electo del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo un balance de los resultados de las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre y declaró desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que "somos el partido que obtuvo el mayor número de votos en total, en todo el país. Los candidatos de Chávez ganaron 17 gobernaciones de 22, y 264 municipios de 328. La realidad es que el mapa se pintó de rojo rojito".

Rodríguez, integrante de la directiva del partido, resaltó que 17 municipios, capitales de estados, quedaron en manos de la Revolución, como fue el caso de la Alcaldía de Valencia, Maturín, Barcelona, Cumaná, Girardot (Maracay), entre otras.

Al mismo tiempo, expresó que hubo una participación nunca antes vista en comicios de este tipo, que "le proporcionó al PSUV, un partido que está naciendo, una muy rotunda victoria".

En definitiva, el 77% de las gobernaciones y el 80% de los municipios también serán gobernados por los candidatos del pueblo. A pesar de algunas matrices negativas que han querido sembrar, "los números son los números, por los números hablaron los electores de Venezuela. El balance cuantitativo es profundamente favorecedor para nosotros", destacó.

Rodríguez comentó que en la reunión de la Dirección Nacional se discutió que el partido de la Revolución emprenderá todas las iniciativas necesarias para que se pueda aprobar una nueva Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política adaptada a los nuevos tiempos y a la profundidad de la democracia en Venezuela.

Dijo que en estos 10 años de Revolución Bolivariana ha habido más elecciones que en 40 años de los gobiernos de la Cuarta República. Por ejemplo, si con 7 millones de electores el horario de votación era de 6 de la mañana a 4 de la tarde, ahora con 17 millones debe extenderse este lapso. "El PSUV está dispuesto a seguir impulsando el desarrollo del sistema electoral venezolano para que todos y todas voten en igualdad de condiciones".

También informó que el próximo lunes el PSUV se reunirá con todos los gobernadores electos para iniciar la discusión de los planes de gobierno a implementar. Al mismo tiempo, dijo que se llevará a cabo un encuentro nacional con la dirigencia del partido para establecer algunos elementos de trabajo a desarrollar en los próximos meses.

"Nuestra estrategia es seguir profundizando la Revolución y que todos los programas sociales se extiendan en todo el territorio", agregó.

Agradeció a toda la militancia y a los patrulleros por el inmenso despliegue en todo el país para garantizar el éxito en este proceso electoral. "Nuestro pueblo respondió con vocación democrática, heroísmo, generosidad, esperanza, y con fe en la patria de Bolívar".

Nueva elección en Maracaibo
En otro orden de ideas, Rodríguez adelantó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá que ir preparando el próximo evento electoral para escoger al nuevo alcalde de Maracaibo.

Manifestó que según lo que se está viendo en la investigación que se le sigue al alcalde electo de Maracaibo, Manuel Rosales, es presumible que acabe en prisión.

"Creo que al CNE le falta una elección por hacer próximamente", enfatizó.


PSUV