In Latijns Amerika en de rest van de wereld, beschikt een kleine elite over grote rijkdommen terwijl het merendeel van de bevolking in armoede leeft. Deze elite controleert bovendien de politiek en de massamedia. Wij zijn ervan overtuigd dat middels een brede coalitie van sociale organisaties en linkse politieke partijen, aan deze situatie van ongelijkheid en onrechtvaardigheid een einde gemaakt kan worden. Een andere wereld is mogelijk en noodzakelijk!
13 januari 2006
Tomas Hirsch reitera llamado a anular
Santiago, 11 de enero 2006
www.tomashirsch.cl
Con acto en el Nataniel, Hirsch reitera llamado a anular
El ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, reiteró el llamado a votar nulo en la segunda vuelta electoral del domingo 15 de enero.
"Votar nulo significa que no avalo a ninguno de los dos candidatos. Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, continuadores y profundizadores del movimiento neoliberal", sostuvo en un acto convocado por el pacto de izquierda en el gimnasio Nataniel.
Hasta el recinto llegaron cerca de mil 500 personas de distintas colectividades, entre el Partido Humanista, el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, Izquierda Cristiana, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria entre otros, que se han plegado al llamado de Hirsch.
El ex postulante presidencial señaló que su colectividad se encuentra trabajando, ya que afirmó que "hay mucho que hacer a futuro de cara a las movilizaciones que vamos a participar, pues los trabajadores ya están viendo como se les promete y no se les cumple", haciendo referencia al proyecto de ley para regular el trabajo de los subcontratistas.
En su pronóstico para las próximas elecciones, Hirsch señaló que "lo mas importante es que nosotros manifestemos con claridad nuestra opción y que la gente tome sus decisiones".
Respecto al llamado que realizó el Partido Comunista, de apoyar la opción de Michelle Bachelet, el líder humanista declaró "bueno yo llamo a votar nulo, nuestra opción es la más coherente y el PC responderá por sus propias decisiones".
Fuente: La Nacion